12.09.2008

Munchkin: Un vicio que ocupa mi tiempo...

Creo que se puede decir que arranco con este blog, y como quería hablar de todo un poco, pues hoy empiezo por comentar uno de los muchos vicios en mi vida (y puede que sea el único del que os hable, que no es plan de ponerse a contar intimidades).

Sé que me arriesgo a quedar de freak inaugurando el blog con esto, pero es que en realidad es muy grande, y he invertido toda la tarde de hoy en ello con Paula y Javier. Se trata de un juego de cartas, más concretamente de rol, aunque el "menos de rol" de "los de rol" (y despreciado en muchas ocasiones por ello, cómo no). Se llama Munchkin, y engancha. Aquí el artículo pertinente en Wikipedia.
El juego, creado por Steve Jackson, ilustrado por John Kovalic, y editado en España por Edge, es una especie de autoparodia del mundo del rol, o al menos empezó así, porque ahora mismo es todo un producto, con miles de expansiones... Y yo soy el que cae y se los compra todos. El juego se autodefine perfectamente con la frase-eslogan de la primera edición: "Mata a los monstruos. Roba el tesoro. Apuñala a tus amigos".

Además, hace relativamente poco, descubrimos unas reglas especiales para aquellas ocasiones en las que se nos hacen cortas las partidas (por el motivo psicotrópico que sea), se llama "Epic Munchkin" y os lo dejo aquí por si a alguien le interesa.

No hay comentarios: