2.15.2009

'Slumdog Millionaire', o Danny, lo has vuelto a hacer...

Dirigida por:
Danny Boyle & Loveleen Tandan
Guión:
Simon Beaufoy (adaptación de la novela de Vikas Swarup)
Duración:
120'
Fecha de estreno:
13/02/09 (España)










Acabo de llegar del cine, sí, sesión golfa del sábado (costumbre que, por otra parte, se está perdiendo, y me parece fatal), y no he podido esperar a mañana porque me ha dado un síndrome de Stendhal que te caes de culo... Y tenía que contarlo.

Con 10 nominaciones a los Óscar, de un director que para mí es un auténtico Dios, del guionista de la genialmente británica 'The Full Monty', creo que puedo decir, ya a estas alturas: "La película del año". Eso como mínimo... Ahí va la sinopsis, aunque sea de esas que no atraen para nada:
Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse al concurso "Quiere ser millonario". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico como él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas.
(Fuente: cinestrenos.com)

Le doy un 10, sin más.

El cine ya, es otro tema. Si quieres tener una sensación similar al jet-lag, pero sustituyendo el concepto de tiempo por el de temperatura, Cinesa Proyecciones es tu opción. Achichárrate en invierno, congélate en verano, pero coño, qué cómodas son las butacas...

Ah, también he visto el teaser de 'Los Abrazos Rotos', y en fin, demasiada Penélope...

Y gracias al enano por el plan Cena&Cine, que me lo he pasado teta.

No hay comentarios: